Entradas

Mostrando entradas de junio, 2022

Día Nacional de las Lenguas de signos Españolas.

Imagen
Hoy  14 de junio se celebra el  Día Nacional  de las  Lenguas de Signos  Españolas, un  día  en el que se trata de difundir entre la sociedad la  lengua  de las personas sordas, su utilidad y su valor, poniendo en conocimiento de todos los ciudadanos y ciudadanas que las LSE's son un idioma para la vida y para la convivencia. Se celebra este día bajo el lema: "Libres para elegir, libres para signar" El alumnado trabajador del PFAE, dentro de la formación no formal que adquieren, este año tendrá una formación en lengua de signos, con una duración de 30 horas y será impartida entre los meses de septiembre y octubre, nos acompañará en esta formación la ASORTE, Asociación de Personas Sordas de Tenerife.

INICIO DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

El día 1 de junio el alumnado trabajador ha iniciado la prestación de servicios en las entidades colaboradoras, acuden inicialmente de miércoles a viernes en horario de mañana o tarde, dependiendo de la entidad en la que se encuentren. Llevan varios meses formándose de forma teórica y práctica en el centro de formación, ahora toca ejecutar y continuar aprendiendo. Gracias a las entidades que cada año apoyan este tipo de proyectos, ya que sin esta colaboración el PFAE GJ Domitila Sociosanitario no sería posible.