Entradas

Mostrando entradas de abril, 2022

PRIMER MES DE FORMACIÓN

Un mes de formación en el PFAE da para mucho, si no que le pregunten al alumnado trabajador y al equipo docente formado por María del Mar (DUE) y Nicolás (trabajador social). Los primeros meses son intensos en la formación teórico práctica, deben de incorporarse a la prestación de servicios con los conocimientos más importantes. En este vídeo pueden ver una pequeña muestra de nuestro trabajo en el centro de la formación de la Asociación Domitila Hernández, por la Igualdad de Oportunidades.

DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON

Imagen
La Organización  Mundial  de la Salud declaró en 1997, el 11 de abril,  Día Mundial del Párkinson , coincidiendo con el aniversario de James  Parkinson , neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo llamó parálisis agitante y que hoy conocemos como enfermedad de  Parkinson . El alumnado trabajador a lo largo de la formación conocerá la enfermedad y además aprenderá pautas de actuación específicas. Hemos querido publicar este vídeo, que supone una esperanza para aquellas personas que padecen Parkinson. Gran avance médico: Tecnología 'milagro' contra el Parkinson y el temblor esencial.  La  Vanguardia. https://www.lavanguardia.com/vida/20220310/8113858/tecnologia-milagro-parkinson-temblor-esencial.html

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Imagen
La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, se suma a la celebración del Día Mundial de la Salud 2022, que conmemora la OMS cada 7 de abril, y que este año se centra en promover políticas sanitarias que favorezcan la interconexión entre el planeta y la salud humana bajo el lema Nuestro planeta, nuestra salud, evidenciando las consecuencias que la contaminación y el cambio climático tienen sobre la salud de las personas. Para generar conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y fomentar hábitos sanos en las personas, en el año 1948 la Asamblea  Mundial de la Salud  proclamó el  7 de abril  como  Día Mundial de la Salud , que fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización  Mundial de la Salud  (OMS) El alumnado trabajador, ya conoce el plan de la OMS, que recoge los siguientes puntos: 1. Camine o vaya en bicicleta al trabajo al menos un día a la semana, el medio ambiente y su salud se beneficiar...

Inicio del PFAE GJ Domitila Sociosanitario

Imagen
El 14 de marzo el alumnado trabajador inició su andadura en el PFAE GJ Domitila Sociosanitario, se trata de un proyecto promovido por la Asociación Domitila Hernández, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo social Europeo. Durante 11 meses el alumnado trabajador recibirá la formación teórica practica del certificado de profesionalidad de nivel 2: Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones sociales, una formación que les capacita para ser gerocultores y gerocultoras. Tras este grupo de alumnado trabajador, una entidad con experiencia en el desarrollo de estos programas y un equipo técnico compuesto por el siguiente personal: administrativa, trabajador social (Docente), DUE (docente), coordinadora y directora de proyecto. Les deseamos que esta experiencia personal y profesional sea una oportunidad para iniciar un camino laboral.