DÍA MUNDIAL DE LA SALUD
La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, se suma a la celebración del Día Mundial de la Salud 2022, que conmemora la OMS cada 7 de abril, y que este año se centra en promover políticas sanitarias que favorezcan la interconexión entre el planeta y la salud humana bajo el lema Nuestro planeta, nuestra salud, evidenciando las consecuencias que la contaminación y el cambio climático tienen sobre la salud de las personas.
Para generar conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y fomentar hábitos sanos en las personas, en el año 1948 la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud, que fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
El alumnado trabajador, ya conoce el plan de la OMS, que recoge los siguientes puntos:
1. Camine o vaya en bicicleta al trabajo al menos un día a la semana, el medio ambiente y su salud se beneficiarán de ello. Elija siempre que pueda el transporte público.
2. Utilice energías renovables (p. ej. solar o eólica) siempre que sea posible, reduzca su consumo (apague la luz si no está en la habitación, use con moderación el aire acondicionado, desconecte enchufes sin uso, etc.).
3. Compre sus alimentos frescos de productores locales. Evite alimentos y bebidas altamente procesados.
4. Deje de consumir tabaco. El tabaco es un contaminante y mata.
5. Compre menos plástico. Utilice bolsas de supermercado reciclables.

Comentarios
Publicar un comentario